domingo, 15 de noviembre de 2015

INICIO DE ANGEL

Yo lo sé: afuera
las luces anuncian que la ciudad aún sobrevive: Que tendrían que amarrar todos los postes para que no se desangre. Que el aire de la montaña
pasa arañando con su hálito y desciende
sobre la techumbre dispersa de la noche.

Pero pusiste tu lengua de húmeda estrella
sobre mi cuello indefenso, y mojas con tu pericia de gata el alma, y es tu cuerpo el más hermoso rescoldo que abrigo en mi cuerpo, el nido pequeño que ya cabe en mis manos, levantas la mirada y ávida de cielos das los labios, mariposa de todos mis deseos.

Abajo, blanden cuchillos las hojas sedientas del temor, pero tú, aquí, despliegas tu más hondo beso
y suples mis llagas con cariños nuevos. Afuera, ¡hay quizá tanto afuera!,  Abajo, blanden cuchillos las hojas sedientas del temor, pero tú, aquí, despliegas tu más hondo beso y suples mis llagas con cariños nuevos. Afuera, ¡hay quizá tanto afuera!, pero aquí, en este espacio inventado, estamos aprendiendo a no negarnos, a ser las alas del ángel que iniciamos.

(Ronald Bonilla)del libro A Instancias de tu Piel, Editorial Géminis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario